Materiales de Prensa > Ciudadanía Corporativa

Samsung equipa sala de conferencias de la Facultad de Derecho de la UMSA

22-07-2021

ENTREGA | JULIO, 2021


La empresa surcoreana entregó Smart TVs y equipos de sonido para potenciar la conectividad de la casa de estudios; también facilitó audífonos para los docentes de posgrado.


Comprometidos en construir una “Mejor normalidad para todos”, Samsung entregó dos Smart Tv y dos equipos de sonido Sound tower, a la unidad de posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Los equipos se instalarán en la sala de conferencias. La compañía también otorgó 190 audífonos inalámbricos para que los docentes de posgrado impartan las clases en línea con mayor facilidad.

El representante legal de Samsung Bolivia, Younghu Lee y Oscar Arnaldo Heredia Vargas, rector de la UMSA, dirigieron el acto protocolar y firmaron el acuerdo interinstitucional. “Como empresa que opera en Bolivia hace más de diez años, tenemos el firme objetivo de apoyar a diferentes instituciones, de educación superior en este caso, para potenciar la conectividad y mejorar las actividades educativas en línea, con herramientas potentes y de calidad para la comunicación y la conexión”, enfatizó Younghu Lee.

Entre los equipos están un Smart Tv de 85 pulgadas y otro de 55 pulgadas Crystal UHD, que ofrecen una potente calidad de imagen, por su procesador Crystal 4K. Los televisores destacan por ser una herramienta eficiente de trabajo gracias a su acceso remoto, que permite replicar la pantalla de la computadora en el artefacto de forma inalámbrica. Además, posibilita acceder a los archivos y trabajar en documentos con Microsoft Office 365.

Los parlantes Sound tower aumentan el volumen con un sonido bidireccional y potencia de salida de 1500 vatios. Cuenta con conexión por bluetooth para mayor portabilidad. Los auriculares inalámbricos ITFIT tienen un diseño flexible para el cuello y ofrecen sonido de primera calidad con un tiempo de reproducción de hasta seis horas en llamadas o conversaciones, con un rango de señal de hasta diez metros.

Los insumos donados ayudarán a que docentes, decanos y directores se conecten en línea, realicen conferencias y transmitan eventos. Los audífonos AKG de Samsung serán entregados a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas a través de su máxima autoridad facultativa, José Javier Tapia Gutiérrez, para que los educadores impartan enseñanza virtual con herramientas de calidad y logren mejor interacción con los estudiantes.

 El rector de la UMSA, Oscar Heredia, agradeció a la empresa por el gesto de Samsung. “Logramos entablar este acuerdo para continuar nuestra tarea de educar a los jóvenes bolivianos. Esta es una primera iniciativa con la empresa Samsung y vamos a seguir colaborando juntos con miras a una continua mejora de la educación boliviana. Agradezco con mucho cariño a los representantes de Samsung por impulsar la investigación, la interacción social y la calidad de enseñanza a partir de esta donación”, señaló el rector.

Etiquetas ,



Para cualquier asunto relacionado con el servicio de atención al cliente, por favor contacte con samsung.com/es/support. Para consultas de medios de comunicación, por favor contacte con comunicacion@samsung.com.