Productos > Dispositivos Móviles

Los celulares Galaxy A52 y A72 están garantizados para resistir al agua y polvo

23-04-2021

Teléfonos blindados |ABRIL, 2021                                                                                                                            


La certificación internacional IP67 califica como equipos herméticos a los dispositivos más potentes de la serie A de Samsung.


Los smartphones de Samsung están protegidos contra los daños del polvo y del agua, particularmente los modelos Galaxy A52 y A72, que cuentan con la certificación IP67, otorgada por TÜV Rheinland, una organización internacional que valida los equipos móviles mediante pruebas y mediciones técnicas. “Esta calificación garantiza que nuestros celulares resisten y funcionan normalmente en distintos ambientes o factores, por ejemplo, con ellos se puede escuchar música en la ducha o pasear por terrenos arenosos”, indica Jorge Vargas, gerente de División Mobile de la marca.  

La certificación IP67 es una “tranquilidad” para el uso diario de los móviles. El “6” denota capacidad de resistencia al polvo de 5/1000cm, o aproximadamente 50㎛. El “7” indica la resistencia al agua, lo que significa que el dispositivo es protegido por 30 minutos a una profundidad de un metro. Los modelos más potentes de la serie A de Samsung pasaron esta prueba.

“Independientemente de la validación internacional, en Samsung realizamos pruebas internas a cada uno de nuestros equipos en temperaturas variadas, durante 72 horas. También sumergimos a los teléfonos inteligentes en un tanque de agua de un metro de profundidad para corroborar si resisten o si surgen inconvenientes”, explica el ejecutivo.

Teléfonos blindados, teléfonos poderosos

Otras facultades de resistencia, que no son visibles desde el exterior, son el micrófono y el altavoz, fabricados de un material de membrana con agujeros más pequeños que una gota, por donde pasa el aire, pero no ingresa agua. Además, cada parte modular del altavoz tiene capacidad de resistencia al agua incorporada. Con respecto al interior, los toques finales se han realizado con caucho de silicona, que llena el espacio entre las piezas ensambladas. La pantalla frontal también tiene pequeños espacios en su interior que se llenan con cubiertas especiales, para evitar que elementos externos ingresen y ensucien en el teléfono inteligente.

 “Probamos la resistencia al polvo y al agua de los dispositivos desde la fabricación y el ensamblaje para garantizar un funcionamiento efectivo. Nuestros desarrolladores se han unido para crear nuevas piezas y aplicaciones que contribuyan al objetivo del blindaje; todo ello, con un diseño exclusivo y fino que destaca a la serie A”, dice el gerente de División Mobile de Samsung.

Etiquetas , ,



Para cualquier asunto relacionado con el servicio de atención al cliente, por favor contacte con samsung.com/es/support. Para consultas de medios de comunicación, por favor contacte con comunicacion@samsung.com.