Materiales de Prensa > Ciudadanía Corporativa

¿Homeschooling estresado? 5 tips para convertir las tareas en una actividad placentera

01-07-2020

EDUCACIÓN A DISTANCIA


La llegada de una nueva normalidad cambió todas las rutinas y convirtió los hogares en espacios multipropósito. Hoy, la situación exige que los adultos apoyen la educación a distancia con base en la tecnología que debe estar respaldada con aplicaciones certificadas que aseguren su efectivo funcionamiento.


Desde hace unos meses, por la actual coyuntura, las autoridades del Gobierno resolvieron suspender las labores educativas. Esta medida obligó a varios establecimientos de enseñanza a impartir clases online. Lo cual, implicó que los estudiantes, pasen mucho más tiempo frente a las pantallas, convirtiendo sus dispositivos tecnológicos en aliados para la educación en todos los niveles.

El 6 de junio, el Gobierno presentó el Decreto Supremo (DS) 4260 que establece la implementación de la educación virtual. La norma reglamenta una nueva modalidad que será empleada de forma oficial en el sistema educativo del país mediante cuatro modalidades: presencial, semipresencial, virtual y a distancia.

A partir del decreto, más de 2,8 millones de estudiantes que se registran en el país, según datos del Ministerio de Educación, están poniendo en práctica el “Homeschooling” dentro de sus rutinas diarias. Esta nueva modalidad educativa, podría tener múltiples ventajas. si se toma en cuenta algunas pautas, y se presta atención a detalles, que la pueden convertir en una experiencia muy gratificante.

Concejos para mejoran el paso del lápiz y papel a las pantallas en casa:

 

  • Invierta en herramientas tecnológicas acorde a sus requerimiento

Es importante tomar en cuenta la tecnología, ya que este aspecto, puede ser un vector de éxito adicional, para esta nueva modalidad educativa, si es explotada con todo su potencial. En la actualidad, grandes compañías continúan impulsando la tecnología en la educación. Hablamos de empresas como Samsung que ofrecen una variedad de dispositivos para el “Homeschooling”, entre laptops, tablets, televisores inteligentes, monitores y celulares que permite a los estudiantes, desenvolverse mejor y aprovechar al máximo las herramientas de sus dispositivos móviles.

“Por ejemplo, en ocasiones, los estudiantes requieren hacer una captura, para poder retener con ellos, un aspecto importante de la clase que se les está impartiendo. Sin embargo, a veces no es suficiente, y se necesitas un método que habilite la grabación de pantalla y del audio del teléfono. Y esto es algo que incluyen nuestros dispositivos móviles”, menciona Jorge Vargas, gerente de Producto en Samsung Bolivia.

  • Adapte sus equipos a la comodidad de sus actividades

Los niños, pasaron de la recomendación constante, por parte de sus maestros y de no usar celulares en clases a pedir un equipo tecnológico para poder continuar con su educación. Y de un tiempo a esta parte, tanto los profesores como los estudiantes se reinventaron para poder desempeñarse en sus labores educativas.

“Dex por ejemplo es una herramienta que puede ayudarles en este proceso de adaptación, ya que sirve para conectar el celular a la televisión, ya que ofrece una "experiencia de escritorio”, similar a la del Microsoft Display Dock lanzado con Windows 10”, acotó Vargas. “Así mismo, algunos dispositivos cuentan con un “lápiz” incorporado donde el estudiante ya no necesita cuaderno”, puntualizó.

  • Utilice plataformas seguras y disponibles a un clic

Google, el principal aliado de Samsung, ofrece además las herramientas para hacer posible el Homeschooling, como Google Classroom que permite que los estudiantes interactúen con los profesores, Google calendar para no perder ninguna clase, Google drive para almacenar tu información, Hangouts o Google Meets para desarrollar clases virtuales.

Así mismo, Microsoft, también aliado de Samsung, ofrece servicios e integraciones para los usuarios de la marca con la finalidad de ofrecer una conectividad completa entre dispositivos y plataformas. Es decir que los dispositivos puedan conectarse fácilmente y no tener limitación por compatibilidad de sistemas operativos.

  • ¡Cuidado con abrir archivos no deseados y banner desconocidos!

Es importante que los estudiantes tengan supervisión y control de los sitios que visitan y de donde descargan diferentes programas o documentos. Además, la descarga de programas de sitios no oficiales puede comprometer los dispositivos. 

  •  Disfrute este nuevo tiempo con paciencia y buen humor

Este es un proceso de cambio que implica, como se mencionó anteriormente, mucha adaptación. Poco a poco tanto los estudiantes como los profesores, van a ir encontrando lo que es funcional para cada uno y lo que les trae paz.

Etiquetas , ,



Para cualquier asunto relacionado con el servicio de atención al cliente, por favor contacte con samsung.com/es/support. Para consultas de medios de comunicación, por favor contacte con comunicacion@samsung.com.