Productos > Electrodomesticos

Cinco tips básicos para cuidar la aspiradora

11-02-2020

A TOMAR EN CUENTA


Limpiar alfombras, cortinas, tapices e incluso baldosas puede llegar a ser tedioso sin la ayuda de este electrodoméstico. Por eso, Samsung tiene recomendaciones fáciles de aplicar para utilizar este aparato de forma correcta y eficiente. 

 

  • Cuida los cables. – La primera recomendación del equipo de Samsung para mantener la aspiradora en perfecto estado, es proteger el cable que va hacia la corriente. Es muy común, estirarlo más de lo debido, para limpiar cada rincón de la casa. Sin embargo, esto se debe evitar al 100% porque cada vez que se jala el cable, los filamentos de metal que van por dentro pueden irse rompiendo, hasta dejar a la aspiradora inutilizable.
  • Evita la humedad. - La superficie que deseas limpiar debe estar totalmente seca. Jamás utilices la aspiradora para limpiar la alfombra o el piso húmedo, o peor aún con algún líquido encima.
  • Aleja las fuentes de calor. - No utilices la aspiradora para recoger fósforos, cenizas o colillas de cigarro encendidas. Mantén el aparato alejado de estufas y otras fuentes de calor, porque de lo contrario, las piezas de plástico que contiene, podrían deformarse y decolorarse.
  • Protege el tubo de aspirado. - No pises, ni coloques peso sobre el conjunto de la tubería o manguera de la aspiradora porque podrían romperse y provocar fugas de aire.
  • Apagar antes de desenchufar. – Es importante corroborar que el aparato está apagado antes de desenchufarlo de la corriente. También es recomendable desconectar el cable tomándolo del enchufe antes de limpiar los filtros y las bolsas o contenedores de polvo.


Para cualquier asunto relacionado con el servicio de atención al cliente, por favor contacte con samsung.com/es/support. Para consultas de medios de comunicación, por favor contacte con comunicacion@samsung.com.